Calidad en Laboratorios de Ensayo

Los laboratorios buscan demostrar a sus clientes que los análisis que realizan son confiables y cumplen con una serie de requisitos que garantizan que los resultados son imparciales y se mantienen en confidencialidad.

Los laboratorios internos que rutinariamente analizan materias primas y producto terminado necesitan apoyar a la empresa a demostrar que los sistemas de inocuidad y calidad de sus productos se realizan eficazmente, aportando evidencias cuantitativas o cualitativas del cumplimiento de requisitos, utilizando un muestreo adecuado y metodologías de ensayo apropiadas.

Los laboratorios comerciales que realizan análisis al publico en general cada día enfrentan nuevos retos de diferentes tipos de muestras y solicitudes, todas buscando resultados confiables y libres de cualquier presión indebida que pudiera crear duda en los resultados.

Los laboratorios tanto internos como externos pueden trabajar de forma excelente y entregar resultados confiables, pero si quieren que esta confianza se mantenga a nivel internacional y sea reconocida, es necesario someter al laboratorio a una o varias auditorías externas por un organismo de evaluación de la conformidad acreditado y signatario de acuerdos de reconocimiento internacional.

Calidad en Laboratorios de Calibración

Todas las mediciones que realiza la industria desde cuantificación de ingredientes a la declaración de “peso neto” en empaques, requiere de utilizar equipo de medición que proporcione resultados confiables dentro del error máximo permitido.